highway

highway
mercury sable

martes, 26 de febrero de 2008

From me to you


Hola a todos y todas, chicos y chicas!

Ya casi me olvido del blog! que gracia, y eso que lo acabo de parir. Es lo más parecido a un hijo que tengo, y me temo que de seguir así, en el futuro tendré algún que otro problema. Qué pena.

Pero no he olvidado mi compromiso para con mis amigos, lectores y fans de este espacio internáutico (cómo me gusta esta palabra). Lo cierto es que iba a escribir el otro día, pero me paré a pensar tan sólo un momento (lo recomendable por la OMS) y me dije que, total, para escribir como un adolescente alocado y semipúber sobre la gran fiesta de la noche anterior y la gran resaca que se apodera con saña de mis huesos, mejor era no escribir nada. Y así fue.

Pero no os creais todo lo que os dicen, por suerte, las resacas ya no me duelen. No como antes al menos. Digamos que el "subconsciente físico" de uno, aquel que memoriza todo lo que al cuerpo acontece, ha desarrollado sorprendentemente esta habilidad para aliviarme del dolor post-Jack D.
Pero como un sabio dijo alguna vez, más vale una mañana de aturdimiento que una noche de soledad. Y que así sea.

Esta semana ha sido rara. Por varios motivos. Ha pasado más rapido de lo normal, o bien la tierra es influenciada por la atracción de algun planeta que no vemos y gira más deprisa, o bien a Chuck Norris le ha apetecido que sea así. No lo se.
En cualquier caso, esta semana ha llovido en Fresno.Varios días. Lo que en la Coruña llamaríamos "unas gotiñas de nada" aqui ha debido ser el mayor despilfarro de agua pluvial en muchos años. Mira tu. Y por ello me he perdido buena parte del torneo de tenis que ha tenido lugar aquí en frente de mi hogar, Fresno State vs. Boise State, enemiguísimos eternos. Y Denny ha jugao un papel muy importante para la victoria local. Hemos ido a apoyarle. Así da gusto. Les pateamos el culo!!
Esta vez he pasado de quedarme mirando por la ventana cómo esta triste lluvia empapa las aceras, como en diciembre al llegar a mi hogar, hogar. Aquí la lluvia no es arte. Es una jodienda.

Y tal.

Ultimamente estoy teniendo muy pocas noticias vuestras, compadres. Sobre todo de la parte donostiarra, y de un sector particular de La Coruña, y otro madrileño. Por el bien de todos esto debe solucionarse. Aunque se que esta época post-examinatoria es dura... y hay cosas que prefiero no me conteis. Si es lo de siempre: fiesta--> resaca. poco más.

Este finde pretendo irme a esquiar, si es que me acuerdo, o a intentar no matarme sobre un snowboard. Es lo hermoso de esta tierra, a una hora dirección East las estaciones de esquí más rulantes de California, y a un par al West, las grandiosas playas del pacífico. Ya os contaré.

Tambien hemos estado comentando la jugada para el spring break, y probablemente hagamos un peazo de california state tour 2008 desde Fresno a San Francisco, bajando por la costa hasta Santa Mónica, Sta Bárbara, Los Angeles, Orange County, San Diego, Tijuana, Mexicali, y subir pasando por el Grand Canyon. Parece apetecible eh? Pues eso, Luis, Alex, aun estais a tiempo para modificar un poco vuestra odisea espacial y venir por aqui a echar un meao. Y el que quiera. Descuentos para mujeres de buen ver.

Hay que ver cómo me enrollo. Es que cuando uno escribe con las melódicas piezas musicales de los Beatles como transfondo, aparte de melancolía, que siempre intento aniquilar, a uno le brota cierta sensibilidad, que evidentemente no exteriorizo. Pero me provoca el transmitir cierta sensación de optimismo. No lo se, ciertamente, pero desde luego no lo pretendo. Para ser exactos, me da lo mismo. este blog nunca contendrá post alguno en que el trasfondo principal sea la felicidad, la alegría, el hermanamiento, el que felices podemos ser todos, el "besos para todos", o la tan manida sobrevaloración del prójimo, el amor o la música de lata. Es todo mentira.

Desde aquí, un poco escéptico, sólo por esta vez, se despide un servidor. (tanto debate político por aquí y por allí, y tanto Premio Oscar, me aturde)

Que Dios os bendiga.

martes, 12 de febrero de 2008

Hora Pacífico, de nuevo.


Buenas a todas las lectoras,

Tras los saludos, los apretones de manos y las presentaciones, hay que ir concretando. Esto es, llenar un poco de contenidos esta página o de lo contrario estaría firmando su muerte. Rápida y sin dolor.
A diferencia de espacios anteriores en los que un servidor se podía explayar, además de soltar alguna perla y más de una foto comprometedora, este "block virtual" va a carecer de contenidos dañinos, como mis propias elucubraciones y teorías acerca de lo divino y lo humano, lo existencial y lo material y otros misterios sin resolver. Simplemente trato de que esteis al día y de este modo ahorrarme tener que mandaros mails o en su defecto pediros disculpas a mi vuelta por no hacerlo.

Entonces, empezamos.
El primer "felicidades" va para Alejandro, de los más tempraneros haciendo la marca de 25, casi na. Mucho animo compadre, este año es nuestro!
Tambien, cómo sino, especial recuerdo a toda la muchachada coruñesa que ha hecho de este periodo vacacional, (el mío.. un mes) un recuerdo imborrable por todo lo acontecido.
Y a los que apenas he podido ver por desavenencias del destino. Pronto estaremos.

Simplemente, tras toda la odisea vivida para estar de vuelta en los estates, no he dejado de acordarme de mi gran pequeña ciudad, con su pequeña gran gente.
Once horas de vuelo desde Munich, y Los Ángeles, más primaveral que nunca, me ofrecía las primeras bocanadas de aire californiano. Estaba tranquilo. Durante el vuelo más que agradable había estado leyendo un libro, el marca, escuchado unos buenos cedés en mi discman, esta vez prescindiendo del vulgar mp3, y apretándome unas cuantas garimbas. qué alegría, Gasol esta que se sale.

Esa ciudad es para cualquiera. Me conocía el aeropuerto, y las palmeras al salir me daban la bienvenida una vez más.
Día de pleno verano en febrero. Y ahora que? pues a pasar las horas de espera hasta coger el autobus-tren a Fresno, y qué mejor manera que dando un rule de lo más molón por el downtown angelino, de lo más chic y cool que te puedes echar a la cara un día cualquiera.

Horas de espera en Union Station, autobus, tren y por fin en Fresno. Mi "2º cuatrimestre" empieza. Hay niebla. La ciudad sigue como siempre, ancha y vasta y el taxista se muestra amable. Comienza el subidón. Ya estamos, Bulldog Village. Entro en mi apartamento, en el que se encuentran mis roommates, Denny y el nuevo alemán, Tarum o algo así, es como Hamilton pero sin la cabeza tan redonda. de Dusseldorf. Buena gente.
Mi cuarto, tal cual lo dejé, me hace recordar los ultimos dias del año pasado, exactamente todos los grandes momentos de aquellas ultimas semanas inolvidables. Pero ya no más, ahora no estan y toca empezar otra vez. Esta bien, es como la segunda parte de un partido en el que hay muchos cambios, pero soy siempre titular. Luego vienen los goles.

Y hasta aqui la historieta de hoy.

Aupa depor.

(Ah, y como siempre, más fotos en el facebook)

lunes, 11 de febrero de 2008

Saludos

Como es de suponer, todo lector merece una buena bienvenida, si bien breve, doblemente buena.
Tambien os agradezco el breve tiempo que ocupeis leyendo estas lineas, pues será mejor que andar salseando en el youtube hasta dar con videos caseros de Cañita Brava haciendo el conas con un calcetín.

Esta es la primera entrada de una lista aun sin fin. Me ha costado decidirme pero finalmente la voluntad ha vencido y tengo el blog listo, aunque en 2008, vale más tardío que perdío.

Otra vez más, saludos camaradas!